jueves, 21 de octubre de 2010

Para tener en cuenta...


¿A qué edad deberían usar los niños las computadoras?
     
     Muchos investigadores no recomiendan el uso de computadoras en niños menores de 3 años de edad. Durante este tiempo, los niños necesitan establecer relaciones sólidas y positivas con otros niños y con adultos. Aprenden por medio de su cuerpo a través de sus ojos, oídos, boca, manos y piernas. "Las computadoras no apoyan el desarrollo de las destrezas que los niños aprenden a estas edades, como pueden ser gatear, caminar y hablar".




Consejos para que los niños usen adecuadamente las computadoras  
 
  • Establezca límites de tiempo: el tiempo total de permanencia, de los niños, frente de la pantalla de la computadora no debiera exceder una o dos horas al día.  

 
 
 
 
  • Organice los muebles y la computadora adecuadamente: para garantizar una postura ergonómica. Enseñar a los niños a tener una buena postura corporal. Ejemplo: si el monitor de la computadora es demasiado bajo no hay que bajar la cabeza ni encorvarse, sino colocar el monitor más alto, a la altura de los ojos. Los doctores aconsejan emplear  sillas regulables en altura y giratoria, que disponga de cinco patas equipadas con ruedas. Prestar atención especial al respaldo, este debe ser lo suficientemente alto como para cubrir toda la espalda. También resulta beneficioso disponer de unapoyapiés. 
 


  • Mantener una correcta posición cuando se está sentado: la cola hacia atrás, manteniendo la curvatura natural hacia adentro de la zona lumbar y un leve apoyo sobre el respaldo en la zona dorsal. Mantener los hombros relajados.Es recomendable usar los filtros de pantalla los cuales sirven para disminuir o anular el reflejo de la luz ambiente y las emisiones de radiación. Los reflejos quitan atención a lo que se está haciendo y produciendo un mayor esfuerzo de la visión. 
 
 
 
  •  Es importante prestar atención al lugar donde se ubica la computadora: en lo posible debe situarse en sentido perpendicular a las ventanas. Si queda de frente o de espaldas, habrá grandes contrastes entre lo que se ve en la pantalla y la luz natural intensa.
 
RECORDAR QUE: 
  • El tiempo que los chicos pasen frente a la computadora no debería alejarlo de las actividades importantes para su desarrollo (lectura, juegos recreativos, pasatiempos favorito)
  • No permitir que el tiempo frente a la pantalla sustituya la actividad física. 





2 comentarios:

  1. todo lo que leí me parece muy interesante!! muy linda la pagina los felicito chicos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy Interesannte la Info q Nos Aportan !!
    Gracias Chicos LOs Felicito Por La PAg.

    ResponderEliminar