Los chicos de hoy nacen completamente sumergidos en el universo digital, desarrollan su infancia y adolescencia en un mundo tecnológico, donde las propuestas de comunicación abundan y son de fácil acceso: televisión, internet, juegos en red, celulares, mp3, Ipod.
Si bien el mundo tecnológico les permite adquirir habilidades intelectuales, utilizado en forma inadecuada dificulta el desarrollo de otras aptitudes (como las físicas).
Está probado que el exceso de horas frente a la computadora o la TV favorece el sedentarismo, propicia las malas posturas y la obesidad.
Es cierto que es necesario que nuestros niños puedan dominar las herramientas para pertenecer al mundo de hoy, pero ¿es ésta una razón suficiente para permitirles un acceso indiscriminado?.
Es necesario tener un monitoreo de la cantidad de tiempo que los chicos pasan frente a las pantallas, como así también la información a la que acceden.
Es necesario tener un monitoreo de la cantidad de tiempo que los chicos pasan frente a las pantallas, como así también la información a la que acceden.
Las preocupaciones que surgen frecuentemente entre padres y docentes son que los chicos pasan muchas horas frente a la pantalla y se aislan, son capaces de estar horas con la pc sin
hacer nada.
Muy buena la información publicada, es una realidad que los chicos pasan horas y horas frente a la PC, perdiendo un tiempo precioso para compartir con otros, salidas, deportes, juegos, otras formas de comunicación.¿Pero cómo hacer para transformar esta adicción en actividades placenteras y productivas que a su vez favorezcan su desarrollo físico y que los atraigan tanto como ese universo digital? Cuando los padres por diversas razones no tenemos "EL TIEMPO" para estar...
ResponderEliminarEste artículo me movilizó a reflexionar ¿qué chicos queremos? ¿Robotizados y deshumanizados? o ¿Sanos, fuertes y humanizados?